SOCIEDAD
Luego del Colegio Nacional

Alumnos tomaron el "Mariano Acosta" por becas

"De 125 mil estudiantes secundarios de escuelas públicas que tiene la Ciudad, 62 mil solicitaron becas y no creemos que todos estén en situación de vulnerabilidad", replicaron desde la cartera de Educación macrista.

default
default | Cedoc

El viceministro de Educación porteño, Walter Bouzada, afirmó que su cartera "va a ponderar" la situación socioeconómica de los alumnos del nivel medio para otorgar becas, en respuesta al centro de estudiantes de la Escuela Normal Mariano Acosta, que ocupó el colegio en demanda de ese beneficio. Además, la oficina de prensa de la cartera educativa indicó esta noche a DyN que "mientras dure la toma del colegio, se suspenden las clases".

Alumnos y padres del Mariano Acosta, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, señalaron en un comunicado que "a principio de año debían ser entregadas 200 becas, de las cuales enviaron solo 48" y que por ese tema habían recibido ayer "el compromiso de un funcionario del ministerio de Educación para tratar en la escuela el tema y no se presentó". En diálogo con DYN, Bouzada precisó que las becas "son para la inclusión escolar y tienen un impacto económico significativo" y cuestionó que en gestiones educativas anteriores "se entregaba a todo aquel que pedía, sin contemplar la situación".

"De 125 mil estudiantes secundarios de escuelas públicas que tiene la Ciudad, 62 mil solicitaban becas"
, advirtió el funcionario y agregó que "no creemos que la mitad de los alumnos estén en situación de vulnerabilidad".
Dijo que la Legislatura porteña votó este año una partida de "20 millones de pesos para becas" de las que otorgaron a "13 mil alumnos 800 pesos anuales y a 17 mil estudiantes de 600 pesos anuales" y agregó que se "hará una nueva inscripción para solicitarlas tras el receso de invierno".

"Nunca se ponderó la situación de que pide la beca", dijo el viceministro y destacó que ahora se confeccionó "una muestra con 5.000 encuestas sobre la situación socioambiental, condiciones habitaciones y de qué manera integrarlos a la escuela".
En cuanto al Acosta, dijo que "al igual que en las restantes escuelas secundarias habrá una solución institucional, a través de la rectora y el pedido formal de las becas que se estudiarán caso por caso".

Recordó que ayer un representante del centro de estudiantes del Mariano Acosta fue a verlos para reclamar las becas y "nosotros le dijimos que íbamos a sentarnos a discutir el criterio y rever el que estábamos ofreciendo".

Fuente: DYN