"Amén" es un ensayo fotográfico que Pablo Cuarterolo, fotógrafo del diario Perfil, comenzó en el año 2000 y por el cual recorrió el país fotografiando las celebraciones masivas del catolicismo.
Cuenta Cuarterolo que "el objetivo del trabajo era captar las diversas manifestaciones de la fe popular en los albores del nuevo milenio, como así también el folclore y el negocio montado alrededor de estos eventos multitudinarios".
"Con la debacle económica del 2001 comprendí también que la religión constituía una clave para observar a la sociedad argentina en sus momentos de crisis. Cuando la gente siente perder el control de su vida busca refugio y consuelo en la religión", dice Cuarterolo.
"No es casual, por ejemplo, que las peregrinaciones a San Cayetano comenzaran en 1930, en medio de uno de los peores colapsos económicos mundiales, y hayan alcanzado récords de asistencia hacia fines del gobierno de la Alianza, con infinitas columnas de desocupados esperando su turno para implorar por trabajo", agrega el fotógrafo.
Ídolos de plástico, un tatuaje de Jesucristo grabado a fuego en la piel, una plegaria elevada al Señor son algunas de las estampas de la religiosidad argentina que pueden verse en la galería de fotos que acompaña esta nota .