Allegados al hacedor de los ciclos "De una con Niembro" (por Radio La Red) y "La última palabra" (por la señal de cable Fox Sports), contaron a Télam que el periodista permanecerá unos días en observación. Niembro arribó al nosocomio esta madrugada por sus propios medios, acompañado por su esposa, y fue recibido por su cardiólogo De la Fuente quien conocedor de los antecedentes cardíacos del animador desde 1999 decidió efectuarle un cateterismo coronario debido al cuadro cardiovascular agudo que presentaba el paciente.
El profesional que también es cardiólogo en jefe del nosocomio sito en el barrio Norte porteño, constató una lesión coronaria de escasos milímetros (mediante un moderno angiógrafo de última generación y un ecógrafo 3D) y le practicó una angioplastia.
El tipo de intervención de la que De la Fuente es pionero mundial desde 1990, permitió dilatar la arteria de quien fuera funcionario durante el gobierno de Carlos Menem y reconstruir el vaso con una prótesis llamada stent (malla tubular cilíndrica de metal) que en este caso libera un medicamento durante seis meses. En los últimos años otros famosos que se sometieron a angioplastias fueron Víctor Sueiro, Gerardo Sofovich, Roberto Giordano y Cacho Castaña.
Fuente: Télam