El ministro del Interior, Aníbal Fernández, delegó hoy en el juez que lleva la causa por los disturbios en el Hospital Francés "la decisión" de ordenar la detención de Sergio Muhamad, quien fue identificado durante los incidentes que se registraron el martes último en el centro de salud.
"Hay que pedirle al juez (Martín) Anzoategui que tome cartas en el asunto y yo con mucho gusto lo mando a detener en un minuto", aseveró Fernández en declaraciones a Radio 10 al ser consultado sobre la posibilidad de encarcelar a Muhamad.
"¿Cree que a mí me parece bien que ese impresentable que le tiró la gorra a un policía (por Sergio Muhamad) esté libre? Acá las decisiones las toma el juez", señaló el funcionario.
"Si la instrucción a la Policía no está, no puede hacerse nada. El juez no quiso meterlos preso", señaló.
En tanto, la Justicia ordenó alrededor de 40 declaraciones indagatorias a los presuntos acusados de generar y participar en los disturbios del martes pasado en el Hospital Francés.
Entre quienes serán citados a declarar se encuentran el delegado gremial y el militante de los Jóvenes K, Sergio Muhamad, según confirmaron fuentes judiciales.
Los cargos que pesan para la declaración indagatoria son los presuntos delitos de "daño agravado y lesiones".