SOCIEDAD
REA VINCULADA A MS DE 10 MIL CARTONEROS

Ante 36 despidos, tomaron oficinas del Gobierno porteño

Los trabajadores de la Dirección General de Reciclado dispusieron un paro de actividades. Culparon al director del área, Pablo Fornieres. Le dijerona perfil.com que haránun escrache frente a lajefatura municipal.

default
default | Cedoc

Los más de 90 trabajadores de la Dirección General de Reciclado del Gobierno de la Ciudad dispusieron hoy un paro y toma de las oficinas ante el despido de 36 de ellos. Los empleados culparon en forma directa al director del área, Pablo Fornieres, pero también harán un escrache desde las 14 frente a la jefatura municipal para que su protesta llegue a oídos de Mauricio Macri.

Los 30 trabajadores, enrolados en ATE, recibieron la comunicación del despido esta mañana por parte de las autoridades del área, que está   vinculada al trabajo de más de 10 mil cartoneros.

Vanesa Prieto, delegada de ATE, le contó a perfil.com que son 36 personas las que perdieron su puesto de trabajo y aseguró que los despidos se realizaron “sin ningún motivo”, por lo que realizarán un escrache a las 14 frente a la sede del Gobierno porteño.

Prieto dijo que los despedidos “ no son ñoquis ni contratos políticos ni ninguna de las mentiras que están diciendo” y opinó que los funcionarios porteños “cortan por lo mas delgado que son los contratados”.

Están echando a personas que tienen experiencia en el tema”, se quejó la delegada de ATE, que aseguró que continuarán ocupando las oficinas hasta tanto se resuelva la situación.

La Dirección funciona en el cuarto piso del edificio ubicado en Balcarce 362, que paralizó sus tareas pasadas las 9 a medida que se fueron comunicando los despidos. Si bien la decisión se hizo por un decreto del Ejecutivo porteño, los trabajadores culparon al director del área, Pablo Fornieres.

" Sabemos que es una decisión propia del director, quien dijo que tranquilamente el área puede trabajar con 46 empleados", aseguró a la agencia DyN Georgina López, trabajadora del lugar, quien precisó que "a las 9 entró la primera compañera a la entrevista y se le comunicó el despido".

Por su parte, Félix Cariboni, otro de los trabajadores cesanteados, le contó a perfil.com que lo llamaron ayer para una reunión con el director, en forma conjunta con otros 35 compañeros de ese sector.

Cariboni, que habitualmente trabaja con cartoneros, también opinó que los despidos se realizaron “sin ningún criterio establecido” y que la medida se tomó “de un día para el otro”.

Además, aseguró que Fornieres “está acostumbrado a la empresa donde puede hacer este tipo de cosas, se cree que puede echar a 36 personas así nomás” y confirmó que intentarán volver la medida para atrás.

Cariboni aclaró que ninguno de los trabajadores echados entró después que Jorge Telerman perdiera las últimas elecciones porteñas. “Ninguno de nosotros somos ñoquis”, finalizó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite