Ricardo Righi, padre de una de las 194 víctimas de Cromañón, aseguró hoy que se " han violado todos los derechos" con la orden de liberación del empresario Omar Chabán, imputado por la tragedia, y advirtió que "si siguen jodiendo con la justicia algún padre va a reaccionar".
" Yo no perdí un ahorro en un banco, yo perdí a mi hijo", describió con indignación Righi, quien destacó que "siempre he reclamado dentro de la ley" que se castigue a los responsables por el incendio en el boliche del barrio porteño de Once, ocurrido el 30 de diciembre de 2004.
El hombre enfatizó que " yo no soy ningún violento, quiero justicia y verdad", mientras estimó que "se han violado todos los derechos" con la resolución anunciada ayer por la Sala III de la Cámara de Casación Penal, para que Chabán sea liberado el próximo viernes.
"Si siguen jodiendo con la justicia algún padre va a reaccionar", alertó, tras lo cual agregó que "yo no me voy a callar la boca, prefiero morirme en la cárcel a callarme frente a los poderosos".
"Estoy lastimado, pido a gritos justicia", concluyó Righi, quien fue denunciado por el suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y también por el grupo Callejeros, que tocó en Cromañón la noche del desastre, en ambos casos por "amenazas coactivas".
Fuente: DyN