Emilia Norton, una joven mendocina de 20 años que estaba desaparecida desde el martes pasado en Chile, fue encontrada hoy sana y salva, en la ciudad de Valparaíso.
La información fue confirmada por parte del Consulado de Argentina en Valparaíso ante la prensa local, y aclararon además que la chica ya estaba en contacto con sus padres.
A Emilia se la buscaba desde el martes 16, cuando sus familiares y amigos tuvieron contacto con ella por última vez. La joven se había recibido recientemente como chef y decidió quedarse en el país vecino para buscar trabajo en el rubro de la gastronomía, en la ciudad de Santiago, luego de una estadía junto a su familia y que ellos regresaran a Mendoza, según informó la agencia Noticias Argentinas.
Los papás de Emilia habían viajado a Chile nuevamente para colaborar con la búsqueda, mientras que demás familiares, amigos y conocidos de la chica se encargaron de difundir su imagen en las redes sociales, dado que su celular estaba apagado y no podían comunicarse con ella.
Su papá confirmó también la buena noticia en el día de hoy, y aprovechó para agradecer en las redes sociales toda la ayuda recibida durante los cuatro días de búsqueda: “Debo destacar la excelente labor y apoyo recibido desde el embajador, el cónsul de Santiago, cónsules de Valparaíso, Carabineros de Chile y la PDI. A pesar del difícil momento me sentí acompañado como si estuviera en mi país”, escribió.