Fernanda Chacón, la militante feminista que estaba siendo buscada desde el viernes, apareció en buen estado de salud y confirmó que había estado ausente por su propia voluntad.
Así lo informó el Ministerio Público Fiscal a través de un comunicado en el que detalla que este martes a las 17 horas, Chacón "se constituyó en sede policial, donde se constató fehacientemente su identidad, se le recibió declaración testimonial y se verificó su estado de salud". Si bien las causas de su ausencia no trascendieron, la militante buscada se encuentra bien y ya está con su familia.
Chacón, quien es titular de la Asamblea Permanente Contra la Violencia de Género, había sido vista por última vez el viernes por la tarde, cuando tomó un colectivo de la línea 146 en la zona de Paternal. Rápidamente, desde su entorno entraron en estado alerta, dado que la militante era hostigada y amenazada por parte de su expareja, según consignó la agencia DyN.
Allegados a Chacón iniciaron una búsqueda desesperada en las redes sociales, donde la misma víctima había hecho pública las múltiples situaciones de violencia que padecía por parte de Daniel Alberto Castro, quien cumplía una condena por estos hechos.
La denuncia por la desaparición de Chacón fue radicada en la comisaría 29 de Paternal y luego derivada a la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) a cargo de Mariela Labozzetta.
Las primeras versiones indican que Chacón habría viajado voluntariamente a Tigre acompañada por su pareja.