Llama la atención por su impecable memoria, que lo lleva a recordar con minuciosos detalles momentos que sucedieron hace más de 15 años. Apodado por su capacidad como el “ hombre Google” (en referencia al portal de internet que con apenas un clik despliega un sinfín de páginas sobre lo buscado) Brad Williams tiene la facultad de contar con una capacidad prodigiosa.
"Siempre he sido una especie de Google para mi familia", recordó en una entrevista en el programa Good Morning America de la ABC, según consignó el diario español La Vanguardia.
Locutor radial y oriundo de Wisconsin, el superhombre de 51 años se dio cuenta de su increíble habilidad cuando, al leer un artículo periodístico, se vio reflejado en la historia de una mujer que también podía recordar cada detalle de su vida en los últimos 25 años.
Williams sufre una afección extraña llamada "hipertimesia", que produce una incapacidad para olvidar que le mantiene inexorablemente atado a su pasado.
Competencia. Eric, el hermano menor de Williams, se encuentra trabajando en un documental titulado Unforgettable en el que el hombre de memoria prodigiosa compite con Google contestando a 20 preguntas. Hasta ahora, Williams derrotó a la máquina al contestar de manera correcta 18 veces en unos 11 minutos menos que el buscador.
El hermano del "hombre Google" tiene la explicación: " Todos tenemos la habilidad de almacenar la información. La diferencia es que Brad consigue recuperarla".