SOCIEDAD

Apelaron el polémico fallo del caso LAPA

Los fiscales y el abogado de los familiares de las víctimas pidieron que Casación revoque las absoluciones de los ex directivos de la empresa.

default
default | Cedoc

Los fiscales federales que actuaron en el juicio por la tragedia aérea de LAPA apelaron ayer el fallo del Tribunal Oral Federal 4 que absolvió al ex presidente de la empresa Gustavo Deutsch, el ex vice Ronaldo Boyd y al ex gerente de operaciones Fabián Mario Chionetti.

Carlos Rívolo y Guillermo Friele presentaron ayer un recurso para que la Cámara Nacional de Casación Penal revoque esas absoluciones y condene a los ex directivos por el delito de estrago culposo a las penas de tres años y medio de prisión como pidieron en el juicio, informaron a DyN fuentes judiciales.

En tanto, consintieron la condena a tres años de prisión en suspenso al ex gerente de operaciones Valerio Diehl y al ex jefe de la línea 737 Gabriel Borsani y las absoluciones de la ex gerente de Recursos Humanos Nora Arzeno y de los ex funcionarios de la Fuerza Aérea Damián Peterson y Diego Lentito, ya que así lo habían pedido en el juicio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer los familiares de las víctimas de la tragedia también apelaron el fallo y a través de su abogado, Hugo Wortman Jofré, pidieron que los acusados sean condenados a las penas de entre 15 y 10 años de prisión para los ex directivos de LAPA por el delito de estrago doloso.

La tragedia de LAPA ocurrió el 31 de agosto de 1999 cuando un avión de la empresa con destino a la ciudad de Córdoba despistó de Aeroparque, cruzó la avenida Costanera y chocó contra un terraplén, lo que provocó la muerte de 65 personas entre pasajeros y tripulación. El fallo fue dictado por los jueces Leopoldo Bruglia, Jorge Gorini y María Cristina San Martino (en disidencia), que ahora deberán decidir si aceptan las presentaciones de los familiares y la Fiscalía para que el veredicto sea revisado por la Cámara de Casación.