SOCIEDAD

Aprobaron una ley bonaerense y este viernes no hay clases

La Cámara de Senadores adhirió a la provincia al "Día Nacional del Trabajador Estatal" y habrá asueto escolar y administrativo. A quiénes exceptúa.

Once provincias comenzarán las clases este lunes
| DyN.

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó este jueves una ley que establece como "Día del Trabajador Estatal" el 27 de junio, por lo que mañana no habrá actividad en la administración provincial y las escuelas públicas.

El proyecto sancionado por la totalidad del recinto es la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional 26.876, aprobada el 2013 en el Congreso y que rige para todos los empleados de la administración pública nacional.

La elección de la fecha está relacionada con que el 27 de junio de 1981 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) recomendó a los países miembros de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales. 

Tras la sanción, desde el gobierno de Daniel Scioli habían manifestado a esta agencia que no iba a ser aplicado el asueto a partir de mañana, pero esta noche la jefatura de Gabinete provincial rectificó la información.

El asueto exceptúa a los empleados bancarios, al personal de la policía, trabajadores del teléfono de emergencia 911 y empleados de hospitales en guardias médicas.