SOCIEDAD
Temporada 2009

ARBA se suma a la "fiesta" en la Costa

El ente recaudador bonaerense inició un amplio operativo para verificar que hoteles, restaurantes, comercios y espectáculos cumplan con el Fisco.

default
default | Cedoc

La Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA) implementará a partir de mañana un amplio operativo antievasión en ciudades turísticas de la provincia y en rutas de accesos a las playas de la costa Atlántica. Más de 1.600 inspectores verificarán el cumplimiento de las obligaciones fiscales en hoteles, restaurantes, comercios y espectáculos. Las inspecciones se extenderán hasta fines de febrero e incluyen la verificaciones de inscripción y de pagos en los impuestos a los Ingresos Brutos e Inmobiliario.

También se identificará con obleas rojas pegadas a los parabrisas de los vehículos, a los propietarios que registren deudas en el tributo de patentes. Se instalarán puestos fijos y móviles en rutas para constar que las mercaderías en tránsito hayan cumplido con los requisitos que exigen las normativas vigentes. Las inspecciones se realizarán en las ciudades de Mar del Plata, Miramar, Necochea, Villa Gesell, Pinamar, Ostende, Mar de las Pampas, Cariló, Valeria del Mar, Mar de Ajó, San Bernardo, Santa Teresita, Las Toninas, Mar del Tuyú y San Clemente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuanto a los controles de mercadería en tránsito, se centrarán en las carreteras 11, 2, 226 y 88. Según trascendió, la Agencia Recaudadora bonaerense aplicará toda la batería legal con que cuenta para el cobro de moras fiscales, incluida la intervención de las cajas registradoras de contribuyentes deudores. Este operativo se suma al sistema que dispuso ARBA para que los ciudadanos bonaerenses que se encuentren veraneando en alguna playa de la Costa Atlántica y tengan deudas con el fisco puedan ponerse al día sin necesidad de moverse de abajo de sus sombrillas.

Los agentes del organismo recaudador recorrerán balnearios y llevarán terminales inalámbricas, las mismas que se usan en cualquier negocio para hacer el cobro con tarjetas de débito y crédito, de manera que los turistas podrán pagar sus impuestos en el momento.

Así, los contribuyentes de los impuestos Automotor e Inmobiliario podrán abonar los tributos solo con tarjeta de crédito Visa y hasta en 12 cuotas sin moverse de la playa.

Los inspectores recorrerán balnearios portando posnet, y podrán cobrar los tributos a los ciudadanos sin distraerlos de su descanso. Con la misma tecnología se equiparon los Centros de Servicios Locales, y también habrá Centros de Atención Móviles que trabajarán fuera del horario bancario. Allí, además de cobrar los impuestos, los agentes de ARBA asesorarán a los ciudadanos acerca de su situación fiscal, y clarificarán toda clase de dudas respecto al pago de las obligaciones tributarias. Durante este operativo, ARBA abre 24 Centros de Servicios Móviles en los puntos turísticos de mayor afluencia.

 

Fuente: DYN