SOCIEDAD
bajo la autopista illia

Arman una cancha de fútbol y rugby en un predio de la Villa 31

default
default | Cedoc
En un punto emblemático de la Villa 31, que en plena época de tomas de tierras albergó un pequeño asentamiento denominado Villa Nylon –a pocos metros de la autopista Illia, y desmantelado a principios del año pasado–, la semana pasada se inauguró una nueva cancha de fútbol de pasto sintético que usarán los vecinos del barrio.
La nueva obra tiene, además, dos hileras de tribunas de hormigón de 35 metros de largo. La idea es utilizarla tanto para partidos de fútbol como para otras actividades deportivas, como el rugby.
Alrededor de la tradicional alfombra verde de césped sintético se pintaron murales, se plantaron árboles y se construyó también una huerta para los vecinos de las villas 31 y 31 bis.
Los responsables de llevar adelante esta obra comunitaria fueron los propios habitantes del lugar que forman parte de la cooperativa Banderas Unidas, quienes trabajaron en conjunto con el Programa de Mejoras de Villas del gobierno de la Ciudad.
La “canchita”, como ya se denomina al predio, se inauguró el sábado 19 con un torneo de fútbol y rugby en el que participaron más de 100 chicos del asentamiento donde viven cerca de 40 mil personas. “El deporte incluye, genera compromiso y transmite valores que van a acompañar a estos chicos durante todas sus vidas”, señaló Gonzalo Mórtola, entonces coordinador general del Programa de Villas del gobierno porteño.