Los asambleístas de la ciudad entrerriana de Concordia efectuarán mañana una "gran mateada" en proximidades del puente internacional Salto Grande, donde analizarán la posibilidad de bloquear el único paso terrestre libre a Uruguay. Mientras tanto, continúan las obstrucciones al tránsito en Gualeguaychú y Colón, en repudio a la instalación de la pastera Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.
En un comunicado de prensa, la Asamblea Ambiental de Concordia anticipó que efectuará en la tarde de mañana una "gran mateada" en el playón situado a la vera de la ruta 15, en el acceso al puente internacional de Salto Grande. El lema de la protesta, cuyo inicio está previsto para las 16, será "por la vida y la dignidad, y contra el saqueo y la contaminación".
La Asamblea sostuvo que la medida responderá a que la fábrica de Botnia "viola el tratado firmado por ambos países" y advirtió que evaluará la posibilidad de bloquear el tránsito vehicular en ese tramo de la ruta.
Otras de las causas de la programación de la "gran mateada" fue "la amenaza que representa laeventual instalación de una pastera portuguesa-norteamericana en la meseta de Artigas, frente a la costa de Nueva Escocia, en Concordia.
Luis Miguel Román, miembro de la Asamblea, advirtió que "algunos integrantes más radicalizados quieren cortar la ruta", mientras otros pretenden sólo "repartir volantes y dialogar con los automovilistas".
Fuente: DyN