En el marco del traslado de las protestas a Buenos Aires en contra de las papeleras, Jorge Fritzler, miembro del ala dura de la asamblea ciudadana de Gualeguaychú, pidió “respeto” a los viajeros de Buquebús, ante la posibilidad de eventuales cortes.
Fritzler propuso que los turistas pierdan “algunas horas de sus vacaciones” en pos de “un derechos supremo”, como el de los pobladores de la ciudad entrerriana, mientras que señaló que la falta de respaldo “es otra fata de respeto del pueblo –argentino en general- al pueblo de Gualeguaychú”.
“Nosotros estamos defendiendo el derecho a la vida, la nuestra y la de los nuestro nietos. Comparar eso con perder una horas de vacaciones, no me parece”, declaró el asambleísta a Radio Mitre.
El mismo militante que advirtió que, en caso de que se lleven presos a todos los que corten las salidas del puerto deberán buscar lugar para alojar “a miles” de personas, manifestó que intentarán que la gente “no se enoje, que entienda nuestra protesta y cambie la forma de pensar.
Hasta el momento, el bloqueo a las naves de Buquebús -a la que iban a sumarse piqueteros de la CCC- quedó por ahora en suspenso, ya que en estos días, quizás por las medidas de seguridad y ante las amenazas de las detenciones, no se llevó a cabo y anoche la asamblea no se pronunció al respecto.
Fuente DyN