MAR DEL PLATA.- El ex boxeador César Leiva falleció ayer luego de haber sido gravemente herido de un balazo en el pecho cerca de su casa en Mar del Plata, al tratar de auxiliar a un vecino que era atacado a golpes por integrantes de una patota.
La jefa de guardia del Hospital Interzonal, Andrea Potes, confirmó que el ex púgil marplatense, de 38 años, falleció como consecuencia del balazo recibido en el tórax.
"Si bien el proyectil no ingresó directamente dentro del corazón, impactó en forma directa contra una de las arterias coronarias, con lo cual el cuadro de la lesión fue muchísimo más grave de lo que podía preverse antes de la exploración quirúrgica", explicó Potes.
El hecho que terminó con la vida de Leiva fue cometido en la esquina de las calles Caraza y Vignolo, del barrio San Antonio, donde el ex púgil -ex campeón interamericano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)- fue baleado a quemarropa cuando intentó auxiliar a un vecino que era golpeado por varios jóvenes, en un aparente intento de robo.
La víctima, de 38 años, fue llevada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde fue internado en una sala de terapia intensiva con pronóstico reservado y falleció poco después. Familiares de la víctima denunciaron lo ocurrido en la comisaría 16, donde se instruyeron las actuaciones.