SOCIEDAD
Homicidio en Pergamino

Asesinaron a un ciclista de Pergamino con un tiro por la espalda para robarle la bicicleta

Los delincuentes vieron truncado su intento de robo cuando la víctima comenzó a acelerar su ritmo, por lo que dispararon a sangre fría.

Fernando Daniel Liguori, ciclista asesinado en Pergamino.
Fernando Daniel Liguori, ciclista asesinado en Pergamino. | La Opinión Pergamino

Un ciclista de 52 años fue asesinado a balazos este jueves 31 de marzo por delincuentes que querían robarle la bicicleta en una ruta rural de la ciudad de Pergamino. El fallecido fue identificado como Fernando Daniel Liguori, un empleado en el Juzgado de Familia del partido bonaerense.

Liguori circulaba con su mujer al costado de la Ruta Nacional N°8 que une la ciudad de Pergamino con Fotenzuela, cuando dos aparecieron dos hombres que se encontraban ocultos entre la maleza e intentaron robarles.

Por esto mismo, tanto la víctima, como su mujer aceleraron el paso hasta, por lo que uno de los criminales realizó entre cinco y seis disparos, dos de ellos impactaron en la espalda del hombre de 52 años. Uno de los proyectiles ingresó a la altura de la cintura y otro a la altura del omóplato, lo que le provocó la muerte al instante.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Fernando Daniel Liguori, ciclista asesinado en Pergamino.
El ciclista acostumbraba a realizar ese recorrido con su esposa.

Frente a esta situación, los asesinos se dieron a la fuga. La investigación está a cargo de la Fiscalía N°1 y la causa fu caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego en ocasión de robo.

Impactante video: iba a trabajar y lo mataron de un piedrazo en la cabeza para robarle la bicicleta

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se acercó a la zona para poner a disposición todos los recursos que sean necesarios para la investigación.

Mientras tanto, los vecinos de Pergamino convocaron a una movilización para el sábado 2 de abril a las 12:00 horas y realizaron un llamado especial a los runners y ciclistas de la ciudad, así como también exigieron al titular de la cartera de seguridad bonaerense que ponga fin a la inseguridad. 

Los datos de la autopsia

Los resultados de las pericias realizadas sobre el cuerpo determinaron que la víctima murió por un disparo por la espalda que fue fulminante, ya que ingresó, atravesó el pulmón y salió por la parte frontal del tórax, lo que provocó un shock hipovolémico.

Asesinaron a un hombre y a su hijo de 10 años: terminaron sacándose selfies con los cuerpos

El fiscal Horacio Oldani, quien subroga la Fiscalía N°1 de Pergamino, explicó a Télam que “todo indica que se trató de un homicidio en ocasión de robo”. Por esto mismo, Oldani afirmó que se “está trabajando desde ayer para identificar a las personas de sexo masculino que cometieron el hecho”.

Según informó el fiscal, la única testigo fue la esposa de la víctima, quien relató que los delincuentes se encontraban “a pie”, ya que no pudo ver “ningún vehículo” que haya actuado en complicidad.

La primera persona que llegó al lugar fue Alejandro, quien aguardó con la mujer de Liguori la llegada de la ambulancia del SAME. El hombre afirmó que “mataron a sangre fría” al ciclista.

Ruta 8 Altura Pergamino 20220401
El hecho ocurrió cerca de las 15:30 horas.

Luego de que se conociera la noticia del fallecimiento, el propio jefe de Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario general Daniel García, viajó esta mañana a Pergamino para poner a disposición todos los recursos necesarios par lograr dar con los delincuentes.

RdC/fl