SOCIEDAD
Inseguridad

Atacaron a balazos el frente de Televisión Litoral y el Complejo Penitenciario de Rosario

Tras el ataque, la policía encontró al auto desde el que se efectuaron los disparos prendido fuego. Es la segunda vez en el mes.

Atacaron a balazos el frente de Televisión Litoral
Atacaron a balazos el frente de Televisión Litoral | Twitter

Una persona desde de un automóvil atacó a balazos el frente de Televisión Litoral por segunda vez en el mes y de allí se fue al Complejo Penitenciario de Rosario y también efectuó disparos. La policía solo logró encontrar el vehículo en el que se trasladaban prendido fuego.

Según el parte oficial, el jefe de guardia indicó que el agresor vestía una remera rosa que se alejó del lugar a pie. El ataque al multimedio Televisión Litoral —donde están alojados Canal 3, Radio 2, Rosario3.com, FM Vida y FM Plus— ocurrió cerca de las 21.30, apenas había concluido el noticiero Telenoche Rosario.

Cerca del lugar, sobre Presidente Perón al 8100 se identificaron ocho vainas servidas y dos balas que impactaron en la entrada. Afortunadamente no hubo heridos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Atacaron a balazos el frente de Televisión Litoral

En el momento de la balacera, realizada desde un Fiat Palio en movimiento, había en el lugar un móvil policial y personal de seguridad de la guardia de entrada de Televisión Litoral. "Uno de los proyectiles alcanzó la garita de seguridad", contó el periodista Roberto Caferra.

Rosario: asesinan con una ráfaga de balazos a un joven de 23 años en la puerta de su casa
 

Gracias al rastrillaje pudieron encontrar el Palio rojo en el barrio Vía Honda, en el pasaje Cerrillos, cuando estaba siendo consumido por un incendio.

El ataque anterior al multimedio ocurrió el pasado lunes 12, a las 0.35, cuando un hombre con un casco de moto descendió de un Volkswagen Up gris y abrió fuego, en esa oportunidad dejaron una nota con amenazas que decía: “Dejen de trabajar con los fiscales porque vamos a matar a un policía todos los días”.