SOCIEDAD

Audio | Eliseo Branca: "Yo estaba en la lista de los Puccio"

El exjugador de rugby y compañero de Alejandro recordó giras y su defensa del hijo mayor del clan.“Es como desenterrar un muerto”, dijo.

Izquierda: Eliseo Branca. Derecha: Alejandro Puccio.
| Cedoc

Eliseo Branca, el jugador de rugby argentino, dialogó con el programa radial de Marcelo Zlotogwiazda sobre Alejandro Puccio, el integrante del clan que secuestró y asesino a varias personas en la década del ‘80. 

¿Cómo vivís esto de ahora?, le preguntó el conductor: “Es como desenterrar un muerto, pegó en el centro del corazón de nuestro deporte que es el compañerismo, el amor, el dar sin pedir a cambio, y yo estaba en la lista de que me iban a secuestrar”, sostuvo Branca.

“No fue nada positivo, fue un aborto de la naturaleza. Yo pensaba que era inocente, fui a verlo a la cárcel, no creyendo hasta que me vio un amigo por un noticiero y me dijo ‘¿qué haces ahí?’, y me peleé, y me dijo ‘qué hablás tanto si vos estabas en la lista. No hay nada que analizar, esto es un horror”, agregó.

“Era compañero, yo estaba casado, él soltero, no salía mucho con él. Salimos de gira,  fuimos una vez a Europa, tres a Sudáfrica, anduve por todos lados, en esa época las girar duraban dos meses, ahí tenés tiempo para compartir cosas”, exclamó Branca.