Desde este sábado los peajes en las autopistas porteñas aumentarán hasta un 14% sus valores. Así lo decidió la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad a través e un fallo a favor de la empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), que ratificó la validez del incremento de las tarifas de peaje en la autopistas Illia, Perito Moreno y 25 De Mayo. El nuevo esquema de valores se aplicará a partir de mañana desde las 6 horas.
El cuadro tarifario ratificado por la Cámara ya había sido anunciado y sometido a audiencia pública en enero de este año. Sin embargo, por una medida cautelar, los aumentos programados a partir de febrero de 2017 habían quedado suspendidos desde agosto pasado, cuando fueron reemplazados por un cuadro tarifario provisorio.
Según los nuevos valores, en la AU Illia no se registrarán grandes cambios. Los vehículos livianos de dos ejes seguirán pagando $ 25 en hora pico, pero pasarán de $ 15 a $ 17 en hora no pico, lo cual representa un incremento del 13,3%.
En tanto, en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, la tarifa para autos aumentará un 10%, pasará de $ 50 a $ 55 en hora pico, y de $ 35 a $ 40 en horas comunes, es decir, un 14,2 % de aumento.
En el caso particular de los vehículos con Telepase, el descuento se mantendrá en el 15% para todas las categorías y bandas horarias.