SOCIEDAD
Bajan las aguas

Aún hay 20 mil evacuados en Santa Fe

En total son 21.051 personas que están alojadas en 134 centros habilitados. Otras ya retornaron a sus hogares en la zona noroeste donde las aguas empezaron a bajar. Algunas escuelas retomaron la actividad..

default
default | Cedoc

Más de 20 mil personas continuaban hoy evacuadas en la ciudad de Santa Fe, aunque muchos estaban retornando a sus hogares en la zona noroeste, donde ya comenzó a retirarse el agua pero continuaba el trabajo de las bombas para normalizar los sectores norte y oeste.

Por otra parte, se informó en medios locales que en las últimas horas de la tarde de ayer se habrían registrado algunos incidentes cuando un grupo de personas presuntamente intentó saquear el supermercado mayorista Yaguar, en Blas Parera al 5.800, pero aparentemente fueron disuadidos por policías que custodiaban el lugar.

Un inconveniente similar habría ocurrido en la zona oeste donde damnificados por las inundaciones habrían intentado robar tres camiones del Ejército que transportaba alimentos.

Por otra parte, los datos oficiales brindados esta mañana indicaban que aún había 21.051 personas alojadas en 134 centros habilitados, en su mayoría escuelas públicas, donde no era posible aún el reinicio de las clases.

En cambio, en las demás escuelas de la ciudad hoy se retomó la actividad, luego que la semana pasada fuesen suspendidas las clases a causa del fuerte temporal de lluvia y las inundaciones.

Si bien los barrios del noroeste habían comenzado a normalizar su actividad, ya que el agua había bajado, las bombas extractoras continuaban trabajando en el oeste y norte de la ciudad, en el sector de terraplenes del río Salado.

Las intensas lluvias de la semana pasada, que alcanzaron el récord histórico de 500 milímetros en unos pocos días, anegaron esa amplia zona de la capital santafesina y quedaron estancadas.

Por otra parte, en la mayor parte de la región inundada ya se había normalizado el servicio de transporte urbano e interurbano de pasajeros y el de taxis y remises, lo mismo que la recolección de residuos. De todas formas, aún había varios barrios incomunicados y sin recolección de residuos.

También, el suministro de energía eléctrica se había restablecido en gran parte de la ciudad, excepto en los barrios San Lorenzo, Santa Rosa de Lima, Chalet, Varadero Sarsotti y sectores del barrio Centenario.

La empresa de energía indicó que se habían recuperado 150 cámaras subterráneas del micro y macrocentro, no obstante uno de los mayores inconvenientes subsistían en la Estación Transformadora Santa Fe Oeste, ubicada en el barrio Santa Rosa de Lima, que permanecía inundada.