SOCIEDAD

Aún quedan 12 mil usuarios sin luz en Recoleta

A 3 días del apagón, la empresa Edesuraseguró que “continúan los trabajos" para la restitución del servicio.

Aún hay 12 mil usuarios sin suministro.
| Twitter

Doce mil usuarios permanecen sin luz en los barrios porteños de Recoleta y Barrio Norte a raíz del corte registrado el martes cuando la tuneladora de una empresa de telefonía perforó cables de alta tensión, mientras el Ente Regulador de Electricidad (Enre) dijo que "la distribuidora debe restituir el servicio".

La empresa Edesur, a cargo del servicio en la zona afectada por el corte, informó en un comunicado que "el 80 por ciento de los clientes ya recuperó" la luz y manifestó que "continúan los trabajos" para la restitución "a los clientes pendientes y lograr la reparación definitiva de la doble terna de alta tensión de 132 KV", según informa la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La compañía, que el miércoles reportó que el corte afectó a un total de 88 mil usuarios, dijo que realiza "medidas extraordinarias de carácter temporario", entre las que citó "transferencia e intervención" en sus instalaciones, "redistribución de cargas en la red y la colocación de grupos electrógenos". 

El presidente del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Ricardo Martínez Leone, expresó que "se está trabajando aceleradamente" para la restitución del servicio, que también afecta establecimientos educativos e instituciones públicas de la zona.

"La que tiene que restituir el servicio es la distribuidora", afirmó el funcionario, y destacó que "la responsabilidad es de la distribuidora" de energía eléctrica, agregó Leone.