SOCIEDAD
La violencia no para

Balacera fatal en Rosario: murió un joven de 19 años y otro de 16 está grave

Les dispararon dos hombres que iban en moto, en un trayecto de 100 metros.

20230412 Sigue la violencia en Rosario.
Sigue la violencia en Rosario. | Twitter de Medios Red.

La tarde noche en la ciudad de Rosario se transformó en una pesadilla cuando alrededor de las 18:30, el barrio República de la Sexta quedó conmocionado por una balacera fatal en la que murió un joven de 19 años y otro chico de 16 quedó internado en grave estado en el Hospital de emergencias Clemente Alvarez.

La víctima fatal recibió dos balazos mortales, uno en el tórax y el segundo en el abdomen, cuando caminaba con su novia. Murió minutos después de haber sido trasladado al Hospital Provincial. El adolescente recibió un tiro en la cabeza y lucha por su vida.

De acuerdo a lo recabado por medios locales, el  violento ataque se produjo en un trayecto de 100 metros entre las calles Esmeralda, Pasco y Chacabuco, dos cuadras durante las que los delincuentes efectuaron entre 6 y 7 balazos con sus armas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Crimen del oficial de inteligencia de Rosario: la hipótesis principal es que se trató de un robo

Sicarios ejecutaron a sangre fría a dos mujeres en Rosario: una tenía 16 años y la otra llevaba un bebé en brazos
Balacera fatal en Rosario

Uno de los testigos y vecinos de la zona narró que “fueron dos que pasaron en moto a los tiros, durante unos cien metros. El primer ataque fue por Esmeralda y dicen que hay vainas servidas sobre Chacabuco”.

La investigación está a cargo del gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). La policía aún analiza los detalles y las identidades de las personas atacadas aún no fueron revelados por las autoridades del caso. 

Rosario: se conoció la autopsia del oficial de inteligencia acribillado frente a la Agencia de Investigación Criminal

Ataque a balazos a banco en Rosario
Balacera fatal en Rosario

La División de Homicidios de la Agencia de la Investigación Criminal a través de testimonios recolectados, pudo saber que los agresores huyeron del lugar del crimen en una moto roja en dirección al barrio La Tablada. Allí, los policías encontraron cámaras de vigilancia y las imágenes podrían ser de utilidad para brindar precisiones sobre lo ocurrido.

Según la estadísticas oficiales ya hubo 203 asesinatos en Rosario en lo que va del 2023, más de la mitad de los hechos fueron crímenes por encargo, por lo precisado por el Ministerio Público de la Acusación.

 

PM/LT