SOCIEDAD

Balean la casa y al custodio de un testigo protegido en un caso de lesa humanidad

Seis hombres atacaron la vivienda e hirieron al policía que la custodiaba. El hombre debía declarar en una caso ocurrido durante la última dictadura.

El jefe de la bonaerense, Hugo Matzkin ya llegó al lugar.
|

Seis individuos armados balearon la casa de un hombre, en la ciudad bonaerense de La Plata, que declaró en una causa por un delito de lesa humanidad e hirieron a un efectivo policial que lo custodia.

Con armas largas y pistolas, atacaron al uniformado de 31 años y al huir efectuaron disparos en el frente de la vivienda del testigo, de 63 años.

El testigo relató que al policía “se lo llevaran amenazado a un descampado que hay a pocos metros" y agregó que "estuvieron a punto de fusilarlo”.

Una vecina que escuchó los tiros quiso socorrer al policia pero éste le ordenó que permaneciera dentro de su casa. Si bien la bala le rozó el brazo izquierdo, el custodio se encuentra fuera de peligro.

Carlos Rozanski –el magistrado que dictó las condenas contra varios represores como Miguel Etchecolatz y Federico Von Wernich, y tiene a su cargo todas las causas del Circuito Camps del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata— denunció ante la Corte Suprema que se debe desarticular a "la banda terrorista” que opera” desde el instituto penitenciario de máxima seguridad de Marcos Paz”.