SOCIEDAD
Investigan las causas

Bariloche: apareció ahogado un estudiante en el Nahuel Huapi

La policía encontró el cuerpo del Emmanuel Pereyra sin vida tras llevar un día desaparecido.

Emmanuel_Pereyra_0315
La policía de la provincia de Río Negro lo encontró, este jueves, ahogado en el lago Nahuel Huapi. | Facebook

La policía de la provincia de Río Negro encontró, este jueves, en el lago Nahuel Huapi el cuerpo sin vida de Emmanuel Pereyra, de 28 años, oriundo de Santa Cruz que participaba de un viaje de estudios y se encontraba desaparecido desde el mediodía del miércoles.

El Licenciado en Comunicación Audiovisual estaba hospedado en el complejo Villa Don Orione de San Carlos de Bariloche junto a un contingente de estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). Sin embargo, el mismo día que debía regresar a Caleta Olivia, Pereyra fue a dar una caminata después del desayuno y nunca regresó.

Emmanuel_Pereyra_0315
Emmanuel estuvo un día desaparecido.

Los investigadores rastrillaron los senderos cercanos al complejo donde estaba y en el kilómetro 15.500, en Villa Don Orione, fue encontrado en el lago el cuerpo sin vida de Emmanuel.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La fiscal encargada de caso, Betiana Cendón, confirmó en dialogo con Radio Seis, que "a las 11 se encontró una zapatilla en el agua por lo que se convocó a Prefectura y se dio con un cuerpo de una persona ahogada, con similares características a Emmanuel”, aunque más tarde se pudo cotejar la identidad, dado que Pereyra llevaba consigo sus documentos.

Emmanuel_Pereyra_0315
El cuerpo apareció en el lago Nahuel Huapi. Gentileza de @Diario_ene

Búsqueda. Al no tener señales del estudiante una de las docentes responsables del grupo denunció que el santacrucense, que tiene una discapacidad motriz, no retornó al lugar donde estaba alojado ni respondía a los llamados telefónicos.

Asimismo, desde la UNPA confirmaron en un comunicado en redes sociales que Emmanuel formaba parte de la delegación que viajó el último domingo a Bariloche, con el objetivo de "visitar las sedes del INVAP y del Instituto Balseiro, como premio por el primer puesto obtenido a nivel nacional en la edición 2017 del Rally de Innovación Tecnológica".

"Luego del desayuno, del que Emmanuel Pereyra formó parte, a los estudiantes se les dio un tiempo libre para recorrer el lugar, dejando establecido como plazo a las 11.30", aunque "Emmanuel no se presentó para tomar el colectivo de regreso y es por ello que los responsables del grupo dieron aviso a la policía de Río Negro", confirmó la casa de altos estudios.