El dueño de una inmobiliaria del barrio porteño de Belgrano fue asesinado hoy de tres balazos dentro del local, y si bien la Policía sospecha de un intento de robo, no descarta otras hipótesis, como la de un crimen por cuestiones personales.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo a las 13 en un local inmobiliario perteneciente al Grupo Mega, ubicado en la calle Ciudad de La Paz 1804, cuando una persona de unos 45 años vestida con un traje color negro entró al local haciéndose pasar como cliente.
El hombre fue atendido por uno de los titulares del local, identificado como Luis Destéfano, de 53 años, mientras otro responsable de la firma, de nombre Carlos, permanecía en la planta alta del negocio realizando tareas administrativas.
Destéfano y el supuesto cliente comenzaron a hablar y pocos minutos después se produjo una discusión y un forcejeo entre ambos. Al oír los gritos, el socio bajó las escaleras para ver qué ocurría, pero en ese preciso momento el agresor efectuó tres disparos que impactaron en el pecho de Destéfano, que le provocaron la muerte en el acto.
El atacante finalmente huyó a pie por Ciudad de La Paz y tras caminar unos 50 metros con el arma en la mano se subió a una camioneta Renault Kangoo, donde lo esperaba al menos un cómplice, y huyeron.
Personal de la comisaría 33 llegó al lugar tras recibir la denuncia y encontró el cuerpo del empresario cerca de la puerta. Si bien una de las hipótesis que manejan los investigadores es el robo, no descartaron otros móviles, entre ellos problemas personales o comerciales entre el fallecido y el homicida.
Las sospechas surgieron porque en el local había una caja fuerte con entre 4.000 y 5.000 pesos que no fueron tocados y que al empresario no le sustrajeron sus pertenencias. Por otra parte, los investigadores policiales negaron que el agente inmobiliario haya realizado operaciones de dinero en las últimas horas, al descartar así versiones que indicaban que se habría hecho un negocio por el cual habían ingresado unos 50.000 pesos en el local.
Tras el hecho varios vecinos se concentraron en la puerta del comercio y algunos de ellos comentaron "menos mal que Reina no estaba", en referencia a otra socia de la víctima. La causa fue calificada inicialmente como "averiguación de robo, disparo de arma de fuego y homicidio", con intervención de la fiscalía de instrucción en lo criminal 22 porteña a cargo de Eduardo José Cubría.
Fuente: DyN