El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció esta mañana el "cese del alerta" por tormentas severas que había emitido para esta Capital, el litoral, el centro y el norte del país, pero mantiene las prevenciones por "lluvias intensas".
Un primer comunicado del SMN aseguró que no se producirán tormentas fuertes o severas en "el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, este de La Rioja, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán".
Pero media hora después, emitió otro parte meteorológico donde mantiene alerta por lluvia intensa para Capital Federal y el Río de la Plata, noreste de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, según informa la agencia DyN.
Esta situación ha derivado en la cancelación de unos 30 vuelos que debían partir entre las 6 y las 9, desde Aeroparque y Ezeiza por parte de Aerolíneas Argentinas, según ha informado la empresa. "A fin de minimizar los inconvenientes que pudieran producirse en los vuelos, por razones ajenas a la compañía, se recomienda confirmar los horarios de los mismos antes de trasladarse a los aeropuertos" dice el comunicado de la empresa estatal, difundido por la agencia Télam..