25th de February de 2021
SOCIEDAD Ciudad de Buenos Aires
15-12-2020 08:11

Bomberos porteños rescataron a 14 personas de un incendio en Nueva Pompeya

Entre los afectados había una mujer de avanzada edad y un bebé que fue bajado del edificio con sogas.

15-12-2020 08:11

Efectivos de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires rescataron a 14 personas este lunes 14 de diciembre durante un incendio, entre ellas un bebé que fue bajado por un efectivo con sogas de un departamento ubicado en el barrio porteño de Nueva Pompeya.

El hecho ocurrió en un edificio de 15 plantas, cuando en un dos ambientes de la primera planta se generaron las llamas que se extendieron y afectaron parcialmente a los departamentos linderos.

Rápidamente arribaron al lugar dotaciones de la Estación Patricios, Destacamento Pompeya y el Grupo Especial de Rescate de los Bomberos de la Ciudad, quienes comenzaron a evacuar a los vecinos y a atacar las llamas por el contrafrente del inmueble, ubicado en la calle Abraham J. Luppi al 900.

Asimismo, fue llevada a cabo una inspección de los locales linderos, debido a que había gran cantidad de humo, pero gracias al rápido accionar de los bomberos, el incendio fue controlado antes de propagarse a otras propiedades.

Ramos Mejía: Bomberos voluntarios venden su cuartel para pagar deudas con la AFIP

Todos los focos fueron extinguidos en aproximadamente media hora, y la evacuación del edificio se desarrolló con normalidad, debiendo ser asistidas por el SAME catorce personas, de las cuales una mujer, dos niños y un bebé fueron derivados al Hospital Penna.

En tanto, otra mujer de avanzada edad fue rescatada del piso 14 y trasladada preventivamente al Hospital Argerich por inhalación de humo. Según se informó, el bebé fue evacuado en brazos de uno de los bomberos, por el sector externo de la edificación, sostenido por sogas y arneses.

AB/FF

En esta Nota