Un caso de bullying muy agresivo fue reportado ayer en una escuela de Bahía Blanca. Una mujer denunció que su hija de 12 años fue maltratada por varios de sus compañeros, quienes le quebraron los dedos de una mano, la golpearon y le arrancaron los pelos.
La agresión ocurrió el lunes en la Escuela 17 "Presidente Hipólito Yrigoyen" ubicada en la calle Ayacucho al 2700. Verónica Sanez, madre de la joven, hizo la denuncia ayer. "Entre cuatro varones y tres nenas dentro del aula y durante la clase de matemáticas a mi hija la golpearon y nadie hizo nada", explicó en declaraciones reproducidas por el sitio Los Andes.
"Las chicas la agarraron de los pelos, los varones la empujaron y la patearon, y en los dedos de las manos tienen marcas ya que los compañeros calentaron lapiceras y se las clavaron en los dedos y en la espalda", detalló la mujer a los medios. La madre indicó que no es la primera vez que llama la atención al personal escolar: "Esto viene pasando desde principio de año en la escuela, yo he ido a la escuela a hablar con los directivos y ellos dicen que no pueden hacer nada y que sólo hablan con los chicos".
"Tomé la decisión de no mandarla más ahí y además la amenazaban con que le iban a sacar un ojo con la lapicera. ¿Qué voy a esperar, a que la maten?", lamentó la mujer. El centro educativo por ahora no emitió ningún tipo de información sobre el incidente denunciado.