El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires enfrentará una demanda judicial millonaria si continúa con el proceso licitatorio del Bus Turístico Buenos Aires, de efectivizarse la amenaza realizada por una empresa privada que afirma ser dueña de los derechos intelectuales del servicio, de la patente industrial del colectivo de dos pisos sin techo y del registro de una marca con nombres similar al que identifica los pliegos de licitación.
La advertencia la hizo pública Carlos Hidalgo, director de BACIT SA, empresa que, según el expediente N° 392888 de la Dirección Nacional del Derecho de Autor, realizó el depósito en abril de 2005 que le permite adjudicarse la propiedad de la “creación intelectual” de este modelo de prestación para el turismo.
“Si se sigue adelante, obviamente se terminará en una demanda judicial con pedido de resarcimiento económico, que no deberá estar por debajo de los 10 millones de pesos, anunció.
El proceso licitatorio que heredó la administración Macri se inició a principios de este año y constituyó el caballito de batalla en política turística en la última etapa de la gestión de Telerman.
Más información en edición impresa