Un velero argentino con tres tripulantes a bordo que había desaparecido hace una semana y media cuando viajaba desde Río Grande do Sul, en Brasil, rumbo a Mar del Plata, apareció finalmente este sábado. Según señaló la Capitanía del Puerto de Río Grande , los tres hombres que viajaban en el "Gypsy II", una embarcación de madera de 10,80 metros de eslora y más de 80 años de antigüedad, se encuentran en buen estado, según señaló que había partido del puerto de Imbituba, en Río Grande do Sul, el miércoles 27 de junio y se dirigía al de Mar del Plata, sin que haya ningún contacto desde la nave desde esa fecha.
Los tripulantes del velero son Martín Álvarez, Horacio Sánchez Fuentes y Daniel Ansalone, habían informado sus allegados en redes sociales. De la búsqueda del velero participaron efectivos de las armadas brasileña y argentina, y por suerte la aventura terminó con final feliz. Los fuertes vientos habrían desviado a la veterana embarcación de la ruta prevista, pero todos están en buen estado y tendrán ahora otra anécdota para contar.
La historia del "Gipsy II" es muy particular, porque fue construido en 1932 y lo diseñó nada menos que Vito Dumas, "El Navegante Solitario", una verdadera leyenda del mar.