Vecinos de algunos barrios porteños protestaron con cacerolazos ayer a las 22.30 cuando comenzó a transmitirse por cadena nacional el discurso de la presidenta Cristina Kirchner desde Tecnópolis por el Día de la Industria.
La protesta se hizo sentir en mayor medida en Belgrano, Barrio Norte, el microcentro, Núñez, Almagro y Palermo, entre otros.
"Nos manifestamos en contra de lo que está diciendo la presidenta y en rechazo a la decisión de emitir la cadena nacional una vez más", expresó un vecino de Núñez.
La presidenta habló casi una hora y las cacerolas se hicieron sentir por más de 10 minutos.
La cadena nacional se escuchó una vez terminado el partido de fútbol entre Racing y San Martín de San Juan que emitía la televisión pública.
A las 22 el rating de la programación televisiva le otorgaba a Canal 7 un total de 11,5 puntos de rating, es decir, un poco más 1.100.000 televidentes. En tanto, en Telefé se registraban a esa misma hora 24 puntos de rating y Canal 13 tenía 12,9 puntos.
El último cacerolazo contra el Gobierno se registró el 13 de junio pasado, cuando centenares de personas se movilizaron hacia Plaza de Mayo para protestar contra el gobierno nacional y reclamar por seguridad, justicia, menor corrupción y la posibilidad de comprar divisas, entre otros pedidos.