SOCIEDAD
ENTREVISTA CON NARDA LEPES

"Cada vez será más caro comer bien y alimentarse, mucho más"

Partiendo deesta idea, la reconocida cocinerapublicó su primer libro Comer y pasarla bien (Editorial Planeta), que adelanta en forma exclusiva para perfil.com.

default
default | Cedoc

A pesar de que hace ya quince años que se dedica a la gastronomía y con distintos emprendimientos –restaurantes ajenos y propios, programas de televisión, participaciones en diversos medios gráficos y su propia empresa de catering-, Comer y pasarla bien , es el primer libro de Narda Lepes.

La reconocida cocinera asegura que durante este tiempo estuvo en la búsqueda de algo nuevo para decir y finalmente publicar en un libro y que ahora encontró eso que quería trasmitir a sus seguidores, hoy ya, miles de fanáticos que se identificaron con su estilo.

El punto más atractivo de Comer y pasarla bien pasa por un conjunto de recetas fáciles de hacer, para nada caras y divididas por capítulos en forma inteligente y que responden a una idea global que desarrolló y que la llevó, por fin, a sacar su primer libro. La cocinera y empresaria afirma que “cada vez será más caro comer bien y alimentarse, mucho más”. Es por esto que, en su libro, propone que nos preparemos, porque el desafío será, al corto plazo, “saber elegir” qué y cuándo comer.

Las recetas que propone Narda van en ese sentido, en seleccionar los alimentos por estaciones -no consumirlos sólo cuando el mercado nos los pone muy a mano en las góndolas, porque conservados no tienen el mismo sabor-, fijarnos en la calidad de los alimentos, variar en las comidas y no engañarnos con los mitos que dictaminan “lo que hace bien y lo que hace mal”.

Propone comer sin culpas, comer pensando en nuestro entorno sin perder de vista el mundo y las costumbres culinarias de otras culturas. Pero sobre todo en Comer y pasarla bien, la cocinera derriba lugares comunes del mundo culinario, nos hace abrir los ojos y nos recuerda una vez más que la cocina es un lugar maravilloso para relajarse y disfrutar.

En esta entrevista con perfil.com , que los lectores podrán ver y escuchar, Narda Lepes adelanta el contenido del libro, da consejos y hace un recorrido por su propia historia culinaria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El libro se presenta el martes 27 de noviembre, a las 19 horas, en la librería Capítulo 2 del Alto Palermo. Entrada libre y gratuita.