Una serie de nuevas pruebas fueron presentadas ante la Justicia por la banda de rock Callejeros, que buscará de esta manera demostrar que la noche del incendio en el boliche República de Cromañon, la responsabilidad de la organización recaía sobre el empresario Omar Chabán.
El abogado de la banda, Eduardo Guarna, presentó ante la jueza María Angélica Crotto un escrito que señala que Chabán "se ha encargado de pagar al Sindicato Argentino de Músicos y a la Obra Social de Músicos los aportes propios de la actividad, tanto por las actuaciones en el local Cemento y República Cromañón".
Otra de las pruebas que acercó el abogado al juzgado, según el propio defensor de la banda explicó, es una copia de un aviso "pagado por Chabán en el Suplemento SI del diario Clarín, con fecha 24 de diciembre de 2004, donde se anuncia la presentación de Callejeros en República Cromañón los días 28, 29 y 30 de diciembre".
Por último, Guarna se refirió a una de las entrevistas que ofreció Chaban a la televisión, puntualmente la emitida por Telefe, en donde el gerenciador del boliche " aseveró que fue el organizador de las fechas en que tocó Callejeros".
"Como gerenciador, el nombrado tenía la exclusiva capacidad de decisión sobre los distintos aspectos que hacen a la relación contractual entre los músicos y el explotador del boliche", resumió Guarna.
Guarna no dejó de lado las responsabilidades de los funcionarios del Gobierno porteño, de quienes afirmó que " es impensado que hayan desconocido la presencia de mis defendidos en Cromañón".
"Es la propia autoridad gubernamental, la que hizo caso omiso a los alertas e indicadores respecto a República Cromañón, a lo que se suma que la propia autoridad de control –Policía Federal– tampoco dio intervención a los funcionarios del área y a la Fiscalía Contravencional", concluyó.
Fuente: Dyn