“Estamos contentos de volver a actuar y de hacerlo en La Rioja donde nos abrieron las puertas”, saludó Patricio Santos Fontanet, líder y cantante de Callejeros, al promediar el recital que el grupo ofreció en el estadio del Centro de esa capital norteña y que comenzó, como el que brindaorn en Córdoba, a plena luz del día.
Ante un público que los organizadores calcularon en unas cinco mil personas y que ocupó menos de la mitad de la capacidad general del predio, la banda de Villa Celina desgranó parte de su repertorio, integrado por canciones como “Sonando”, “El nudo”, “La llave”, “Cristal” e “Invisibles”.
A poco más de 21 meses de la tragedia desatada en el boliche porteño República Cromañón y a veinte días de su regreso a los escenarios en Córdoba ante veinte mil personas –durante el Día de la Primavera, en el Chateau Carreras–, los integrantes de Callejeros salieron a escena en La Rioja luciendo remeras rojas con el nombre de la banda en negro.
El recital transcurrió en un día soleado y caluroso, y con una temperatura que alcanzó los 35 grados, por ese motivo los organizadores debieron pasar para una hora más tarde el arranque del concierto. Las entradas para el show se agotaron para sus concurrentes y como bandas soportes se presentaron los locales Mal Paso y Los Prófugos del Capitán Popper.
Poco después de las 20 y con la finalización del concierto, los jóvenes comenzaron a desconcentrarse sin que se registraran incidentes. Este es el último recital de Callejeros en lo que resta del año, ya que el que tenían previsto en la capital de la provincia de Santa Fe fue suspendido porque no habría sido autorizada por la municipalidad local.