Una fuerte lluvia se desató este mediodía en la ciudad de La Plata, en el marco de un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por posibles tormentas fuertes y granizo en nuestra región, el cual ya pasó además por la Ciudad de Buenos Aires.
Según reporta el diario El Día, ya se produjo la caída de granizo en los barrios de City Bell, Villa Elisa y La Loma, aunque no de manera significativa como para causar daños en viviendas o vehículos.
Además, se produjo el anegamiento de calles en algunos barrios, como en las zonas aledañas al Parque San Martín, en 55 a 57 y de 22 a 25, y en La Loma, en la zona de 35 y 26, donde los vecinos hicieron un piquete bajo la lluvia, para evitar que los autos hagan olas que provoquen el ingreso de agua a las viviendas.
Por su parte, el intendente Pablo Bruera pidió “tranquilidad” a los platenses e indicó que “que haya alerta no significa que vamos a sufrir un fenómeno como el que tuvimos”. No obstante, pidió “intentar no circular por la calle y no sacar la basura” para evitar obstruir las bocas de tormenta.
Al mismo tiempo, subrayó que en las calles hay “alrededor de 20 patrullas que trabajan sobre la prevención y protección de los ciudadanos en la calle, y que verifican que todo esté bien, y, si algún vecino tiene problemas, actúan y hacen intervenir al órgano correspondiente.