SOCIEDAD
Migraciones

Cambios en la entrada y salida del país: ya no sellarán los pasaportes

Desde el próximo lunes 25 de abril, ya no será necesario sellar los pasaportes en el trámite de ingreso o egreso del país, para mejorar tanto la seguridad como los tiempos de los trámites.

sello pasaporte 22042022
Ya no se sellarán los pasaportes al ingresar o salir del país. | Télam

Desde el próximo lunes 25 de abril, ya no será necesario sellar los pasaportes en el trámite de ingreso o egreso del país, para mejorar tanto la seguridad como los tiempos de los trámites.

Así lo dispuso la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), mientras que su titular, Florencia Carignano, señaló que "la digitalización del registro de ingreso y egreso al país que elimina el sellado en el pasaporte, minimiza los costos y los riesgos de fraude". A la vez, la funcionaria aclaró que "la medida se implementará de manera progresiva en todo el país".

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro -de quien depende el área de Migraciones- informó en su cuenta de la red social Twitter que la decisión "agiliza el trámite al momento de hacer el ingreso o egreso migratorio", al digitalizar "el registro de entrada y salida del país" con lo cual se "elimina el sellado físico del pasaporte".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con la eliminación de los sellos, que comenzará el 25 de abril en los pasos aéreos y marítimos para luego se ampliará progresivamente, los pasajeros y pasajeras realizarán sus trámites en forma más rápida, porque se agiliza la registración migratoria y se reducen los tiempos de atención al pasajero; más sencilla, porque simplifica el trámite y se minimizan los costos; y más segura, porque se disminuye el riesgo de fraude y se elimina la carga administrativa.   

De esta manera, Argentina se suma a otros países que tampoco usan sellos como Australia, Corea del Sur, Israel y Nueva Zelanda; y adopta las medidas utilizadas en los tránsitos entre países de la zona Schengen en Europa y entre Canadá y Estados Unidos.

JD / cp