El Gobierno encabezado por Alberto Fernández anunció la implementación de un pasaporte sanitario a partir del primer día de enero. Dicho documento permitirá el ingreso a eventos masivos y para boliches bailables con el objetivo de aumentar la vacunación contra el covid-19.
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con la médica infectóloga Elena Obieta, quien habló sobre la implementación del pasaporte sanitario y el impacto de las nuevas variantes de coronavirus.
“El pasaporte sirve para fomentar que se complete el esquema de vacunación”, dijo Obieta, quien luego completó: “Hace falta que sigamos utilizando el barbijo, la vacunación no impide que tengamos coronavirus en sus nuevas variantes y tampoco transmitir la infección”.
En esa misma línea, la experta aclaró que las vacunas evitan las formas graves de la enfermedad.
La variante ómicron se expande por el mundo y ya está en 63 países
“Hay que cuidarse en las fiestas”, disparó la infectóloga. “Hay que seguir impulsando la vacunación y manteniendo las medidas preventivas”, completó la experta en la materia.
Finalmente, Elena Obieta aseguró que probablemente haya que dejar instalado la utilización del barbijo como método de cuidado y que es imposible saber que pasará con el avance del virus en invierno.