REPERFILAR
Variante ómicron

Elena Obieta: "El pasaporte sirve para fomentar que se complete el esquema de vacunación"

La médica infectóloga aseguró que probablemente haya que dejar instalado la utilización del barbijo como método de cuidado y que es imposible saber que pasará con el avance del virus en invierno.

Variante omicron
Variante Ómicron | Getty images

El Gobierno encabezado por Alberto Fernández anunció la implementación de un pasaporte sanitario a partir del primer día de enero. Dicho documento permitirá el ingreso a eventos masivos y para boliches bailables con el objetivo de aumentar la vacunación contra el covid-19.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con la médica infectóloga Elena Obieta, quien habló sobre la implementación del pasaporte sanitario y el impacto de las nuevas variantes de coronavirus.

“El pasaporte sirve para fomentar que se complete el esquema de vacunación”, dijo Obieta, quien luego completó: “Hace falta que sigamos utilizando el barbijo, la vacunación no impide que tengamos coronavirus en sus nuevas variantes y tampoco transmitir la infección”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa misma línea, la experta aclaró que las vacunas evitan las formas graves de la enfermedad.

La variante ómicron se expande por el mundo y ya está en 63 países

“Hay que cuidarse en las fiestas”, disparó la infectóloga. “Hay que seguir impulsando la vacunación y manteniendo las medidas preventivas”, completó la experta en la materia.

Finalmente, Elena Obieta aseguró que probablemente haya que dejar instalado la utilización del barbijo como método de cuidado y que es imposible saber que pasará con el avance del virus en invierno.