viernes 17 de septiembre de 2021
SOCIEDAD en Aeroparque
26-12-2019 10:07

Se cancelaron seis vuelos de Latam por una asamblea de pilotos y dictaron la conciliación obligatoria

Por la medida de fuerza se vieron afectados 881 pasajeros. Qué opciones hay en el caso de que se sufrido una cancelación.

26-12-2019 10:07

Los pilotos de LATAM agremiados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) iniciaron esta mañana asambleas, lo que provocó que haya demoras y cancelaciones en algunos de los vuelos.

"Los pilotos de LATAM Argentina representados por APLA han iniciado Asamblea en lugar de trabajo por la intransigencia empresaria en la negociación paritaria", señalaron desde el gremio a través de un comunicado que compartieron en sus redes sociales.

Por la medida del gremio que comanda Pablo Biró se cancelaron por el momento seis vuelos domésticos ida y vuelta entre aeroparque Jorge Newbery y las ciudades de Neuquén, Córdoba y Bariloche, lo que afectó a 881 pasajeros según la compañía aérea. 

Según informó la agencia Télam, las asambleas se iniciaron alrededor de las 5 de la mañana y seguían pasadas las 10 horas. Ante esta situación, la aerolínea advirtió a los usuarios que revisen el estado de su vuelo a través de los distintos canales habilitados para ello (la aplicación o el sitio web) en un comunicado al que accedió PERFIL.

“LATAM Airlines Argentina informa que ante la medida realizada hoy por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) la operación desde, hacia y dentro de Argentina puede verse afectada”, alertó la empresa. Asimismo, la compañía aérea indicó cuáles son las opciones como pasajero si el vuelo en el que iba a viajar se canceló:

  • Modificar de forma gratuita la hora o fecha del vuelo en Reprograma tu vuelo.  
  • Cambiar el origen y/o destino del vuelo llamando a nuestro Contact Center. No obstante, hay que tener en cuenta que esta modificación está sujeta a diferencias tarifarias.
  • Solicitar el total de la devolución del pasaje, independiente de la tarifa que se haya comprado, en el formulario de devoluciones.
  • Si se adquirieron programas o servicios adicionales en LATAM Travel, se puede optar por una de las opciones anteriores a través del Contact Center.
  • Si se compraron los pasajes en una agencia de viaje u otro sitio web, se puede cambiar la hora o fecha en Reprograma tu vuelo. Para las otras opciones, se debe contactar directamente con ellos.

Lamentamos las molestias que esta situación te pueda ocasionar y esperamos que nuestras opciones sean una solución para tu viaje”, indicaron desde la empresa.

En ese marco, la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, dictó la conciliación obligatoria por 15 días y ordenó a los empleados que llevaban a cabo las asambleas que retomen sus activiades. "Intimase a la entidad sindical antes mencionada y por su intermedio, a los trabajadores involucrados, a dejar sin efecto, durante el periodo indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual", se consignó en la disposición.

B.D.N./FeL