SOCIEDAD
Mini Vacaciones

Caos vehicular por el éxodo turístico de Semana Santa

Los congestionamientos de tránsito se dan en todas las vías de salida de la Ciudad.A ello se sumaron demoras por la protesta del campo.

Viajar será más caro desde diciembre.
| CEDOC

En el comienzo del fin de semana largo, el tránsito registraba esta tarde demoras importantes, con miles de vehículos que marchaban a paso de hombre hacia la costa atlántica.

El congestionamiento comenzaba en la autopista 25 de Mayo, tres kilómetros antes del empalme con la autovía a La Plata, con demoras en toda su traza hasta el empalme con la ruta 2, que a su vez estaba colapsada hasta cercanías de Dolores. Las autoridades viales estimaron que las demoras continuarán hasta la medianoche

En las otras salidas de la ciudad de Buenos Aires, había demoras en las avenidas Cantilo y General Paz, en las autopistas 9 de Julio Sur, 25 de Mayo, del Oeste y Panamericana, como así en el centro porteño. 

En las principales avenidas porteñas, había demoras en la zona de Congreso, en Corrientes desde el Obelisco hasta el bajo; en el bajo porteño y en Retiro; en Libertador y Figueroa Alcorta hacia el norte; en la zona de Plaza Italia y en Córdoba en casi todo su trayecto. 

En la avenida Cantilo, el tránsito estaba muy cargado hasta el empalme con General Paz, y en la propia General Paz, había demoras desde Cantilo hasta Beiró, en dirección hacia el Puente La Noria.

También estaban muy cargados los cruces de la General Paz con Balbín, Constituyentes, Avenida San Martín, Beiró, Acceso Oeste y Rivadavia. 

La autopista Panamericana tenía tránsito cargado hacia el norte bonaerense. El ramal Pilar estaba congestionado y con algunas demoras.

La autopista 25 de Mayo estaba asimismo colapsada, con demoras entre la avenida 9 de Julio y los peajes hacia el oeste bonaerense. En las autopistas Perito Moreno, Dellepiane, Richieri y Acceso Oeste, el tránsito estaba muy cargado hacia la provincia. 

La autopista 9 de Julio Sur también estaba muy cargada, con marcha muy lenta 500 metros antes del Puente Pueyrredón, y demoras importantes en la bajada hacia Belgrano, en Avellaneda. 

En los otros cruces hacia el sur del Gran Buenos Aires, estaban muy cargados los puentes Nicolás Avellaneda, Victorino de la Plaza, Alsina y La Noria.

A los habituales motivos de demoras se sumaron las protestas de los ruralistas, en medio del paro del campo. Hubo corte sobre las rutas nacionales 12 y 14, a la altura la localidad entrerriana de Ceibas y el puente Victoria-Santa Fe.

Fuente: Télam