SOCIEDAD

Casamiento récord a 4100 metros de altura

Dos trabajadores mineros se unieron en matrimonio dentro de una mina sanjuanina. La historia.

Luego del arroz, Sabrina y Luciano bajaron del campamento para pasar su primera noche de casados en la ciudad.
| Gentileza Diario de Cuyo

La minería a cielo abierto esta vez no es noticia por el uso de elementos nocivos para la salud o el medio ambiente. En este caso, un hecho más noble fue el producido en el campamento de Barrick Gold Pascua-Lama: un casamiento entre mineros a más de 4000 metros de altura.

Según describe la crónica del Diario de Cuyo, Sabrina Oribe y Luciano Vedia, dos trabajadores mineros del emprendimiento en la Provincia de San Juan, se casaron vestidos con sus trajes de trabajo frente a 3 mil personas invitadas, todos ellos compañeros de trabajo en Pascua-Lama.

A una altura que supera incluso en cientos de metros a los picos de cerros como Tronador o Fitz Roy, los novios dieron el sí entre los aplausos y gritos de emoción de sus amigos y conocidos. La sorpresa no sólo fue para ellos, sino también para la jueza del Registro Civil, quien primero fue notificada que la ceremonia se produciría en la localidad de Rodeo (a "tan sólo" 1500 metros de altura).

El Diario de Cuyo reseña: "Sólo 15 minutos bastaron para que la Delegada del Registro Civil de Rodeo declarara a los novios marido y mujer. El escenario y el vestuario de los novios y los invitados, hicieron que la boda fuera una digna historia de novela. Ella, con pantalón, camisa, botas, un pequeño tocado y un ramo. Él dejó de lado el traje para vestir un jean y camisa mangas cortas, mientras que la mayoría de los invitados se destacaron por los chalecos reflectivos y los cascos".

La ceremonia contó el clásico vals y el lanzamiento del ramo, y fue seguida de un gran almuerzo y brindis, para finalmente culminar con un paseo por los alrededores de la mina, "en donde no faltó el arroz para sellar la historia de amor", cuenta el medio.