Según el Entre Regulador de Energía Eléctrica (ENRE) hay casi 20.000 usuarios que se encuentran sin suministro eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, en medio de la alerta roja que declaró el Servicio Meteorológico en medio de la ola de calor.
A través de los datos oficiales se sabe que hay un total de 11.628 clientes de Edesur sin suministro. Los barrios porteños afectados son Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal, mientras que en conurbano los afectados son Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y Avellaneda, entre otros.
Por su parte, Edenor tiene 8.028 usuarios sin luz. Los afectados mayormente los partidos de San Isidro, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y La Matanza, en el conurbano bonaerense.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emite el alerta rojo ante casos excepcionales de olas de calor que pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo. Se estuvieron registrando altas temperaturas en la Capital Federal, donde esperan una temperatura máxima de 34° y una sensación térmica que podría alcanzar nuevamente los 40°.
El alerta rojo se emitió el sábado, pasadas las 18.55, y hasta el día de hoy sigue vigente. Por su lado, para Rosario y alrededores hay un alerta amarillo también por temperaturas elevadas.
La temperatura en Capital Federal indicaba poco antes de las 8.30, una temperatura de 26,2° y una sensación térmica de 27,5°. Aún así el pronóstico prevé para hoy una máxima de 34° aunque por la humedad se podría llegar a una sensación térmica de 40°, según informa la agencia de noticias DyN.
Asimismo, el SMN lanzó una alerta meteorológica por lluvias intensas y ráfagas en las ciudades bonaerenses de Ayacucho, Azul, Raucg, Tandil, General Arenalesd, General Pinto, General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem y Lincoln.
También en las ciudades cordobesas de Marcos Juarez, Roque Sáenz Peña y Unión; y la santafesina General López.