Los días de calor no dan tregua y ya son cerca de 34 mil los usuarios que continúan sin suministro eléctrico en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, según indica la última actualización de datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
En las áreas que abarca la empresa Edesur se reportaron unos 25.526 usuarios sin luz, mientras que en las zonas que corresponden a Edenor se registraron 7.984 afectados.
Esto provocó que durante la mañana los vecinos comenzaran a cortar el tránsito de manera intermitente sobre la autopista que va de Ezeiza a Cañuelas, a la altura del kilómetro 34.
Edesur adelantó que habrá un corte preventivo hoy en el partido de Florencio Varela.
Por otro lado, Edenor informó que no tienen previstos "cortes preventivos", pero sí realizarán algunas interrupciones por mantenimiento y obras en San Isidro, La Matanza y la zona portuaria. Asimismo, anticipó "interrupciones en el servicio de media y baja tensión" en San Isidro, Tigre, La Matanza, Ituzaingó, Escobar, General Rodríguez, Malvinas Argentinas, San Martín, Hurlingham, Morón, Pilar, Merlo, Vicente López, San Miguel, San Fernando y 3 de Febrero y los barrios porteños de Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón, Saavedra, Núñez, Palermo, Recoleta, La Paternal, Colegiales, Chacarita, Agronomía, Belgrano y Villa Devoto.