En el marco de la causa por el crimen del fotógrafo de Editorial PERFIL, José Luis Cabezas, la Cámara de Casación bonaerense confirmó hoy la condena a "reclusión perpetua" del ex policía de la provincia Gustavo Prellezo.
De esta manera, deja firme la condena aplicada en 2000 al ex policía por delitos gravísimos de "estafa, en concurso real con sustracción de persona agravada por la muerte de la víctima, en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, este último en calidad de autor".
La defensa del ex oficial bonerense había presentado un recurso de casación que el tribunal rechazó por "insuficiente". Allí, Prellezo cuestionaba la supuesta falta de imparcialidad del tribunal y la falta de capacidad para intervenir en el juicio ya que, tratándose de un secuestro, consideraba que debía intervenir la Justicia Federal.
"Por lo tanto, el argumento de la defensa carece de la suficiencia necesaria para demostrar que la sentencia haya sido arbitraria, pues, más allá de sus alegaciones acerca de la estructura lógica de la argumentación del tribunal, no explica por qué esa sola razón conduciría a considerar que los declarantes han sido mendaces, sobre todo cuando se sabe que cada uno de ellos percibió la ejecución desde lugares distintos, lo cual permitiría, en principio, explicar esas diferentes apreciaciones", dice la réplica de Casación.
Fuente: DyN