El ex jefe de la custodia de Alfredo Yabrán, Gregorio Ríos, condenado a prisión perpetua en el 2000 y en libertad desde noviembre del 2008, podría ser sometido a un nuevo juicio oral por el asesinato del fotógrafo de NOTICIAS José Luis Cabezas , ocurrido en 1997, y del que él fue acusado como instigador.
En caso de que esto suceda, el proceso penal contra Ríos –incluida la presentación de pruebas y la declaración de testigos– debería recomenzar de cero.
“Si el juicio se declara nulo, la misma nulidad correría para todas las pruebas presentadas. El efecto sería terrible porque se consagraría la impunidad de los asesinos de Cabezas”, dice el abogado Oscar Pellicori, abogado de NOTICIAS y representante de Cristina Robledo, viuda de Cabezas.
El pedido se inició luego de que el abogado defensor de Ríos, Jorge Sandro, presentara un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Allí se argumentó que no había habido imparcialidad en el juicio, dado que el tribunal que condenó a Ríos es el mismo que confirmó su procesamiento y prisión preventiva durante la etapa de instrucción.