SOCIEDAD
Caso Maldonado

Video | Incidentes entre la Policía y manifestantes en Esquel

Un grupo de personas se enfrentó con efectivos que custodiaban al juez Guido Otranto, el primer magistrado que tuvo a cargo la investigación por la desaparición del artesano.

1018_incidentes_juzgado_esquel_g
Se registraron incidentes en el Juzgado de Esquel, entre mapuches y efectivos de la Policía. | Captura

Manifestantes mapuches protagonizaron incidentes este miércoles en la puerta del Juzgado Federal de Esquel de Guido Otranto, después de que se conociera la aparición de un cuerpo en el río Chubut. El magistrado fue el primero en investigar la desaparición del artesano Santiago Maldonado, y luego fue reemplazado por su par, Gustavo Lleral, tras la recusación por parte de la familia del joven de 28 años.

Los disturbios comenzaron pasadas las 13:30 cuando Otranto se retiraba del lugar. Allí, un grupo de personas que aguardaban fuera del recinto judicial comenzaron a insultarlo. La situación se volvió más tensa cuando efectivos de la Policía, que formaron un cordón para proteger al magistrado, se cruzaron con los manifestantes. 

El hecho se produce apenas un día después de que se conociera la noticia del hallazgo de un cadáver en el río Chubut, el cual ahora será sometido a una serie de pericias para determinar si se trata de Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto luego de participar de una protesta mapuche en Esquel, la cual fue reprimida por Gendarmería.