El tiempo tormentoso que afectó en las últimas horas el este del país incluyó una granizada sobre la ciudad de Buenos Aires y adyacencias a la 1 de hoy, pero afortunadamente el fenómeno duró unos pocos minutos y eso evitó que los daños provocados por las "piedras" fueran importantes.
Seg{un informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el tiempo irá mejorando paulatinamente y las tormentas y los fuertes vientos del sur de entre 50 y 80 kilómetros por hora, que afectaron la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe y causaron una caída en la temperatura ambiente, irán perdiendo intensidad.
En consecuencia, el SMN cesó el alerta declarado ayer para la región, excepto para el estuario del Plata, según un parte difundido la pasada medianoche. En esa zona del río todavía pueden producirse tormentas "localmente intensas" y la posibilidad de vientos fuertes está aún latente.
Volviendo al tema del granizo, cuando las piedras empezaron a caer, las calles se convirtieron en virtuales pistas de carreras, en las que los automovilistas intentaban primero guarecer sus vehículos ante el primer techo a su alcance, mientras que los que conseguían refugio, trataban de huír de la zona raudamente intentando llegar a "zonas seguras". Por suerte, como dijimos, el fenómeno duró unos pocos minutos.