El piloto de un avión hidrante del Plan Provincial del manejo del Fuego logró sobrevivir luego que la nave que tripulaba cayera hoy en las serranías cordobesas, según informaron fuentes del Gobierno.
El episodio se produjo en las inmediaciones de El Manzano, un paraje situado 41 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba, cuando en ese sector se registraba un incendio forestal.
Marcelo Falo, secretario de Información Pública, dijo que el piloto, identificado como Gabriel Guerra de la Dirección Provincial de Aeronáutica (DPA ) “está bien, ha logrado sobrevivir” aunque por prevención fue derivado hacia el Hospital de Urgencias de la Capital mediterránea.
El funcionario aseguró en declaraciones a radio Cadena 3 que el avión quedó destruido “prácticamente en su totalidad”.
“ Los detalles del siniestro no los conocemos, aparentemente habría pegado contra alguna saliente o parte de la montaña o alguna edificación, seguramente la Junta de Accidentes va a hacer una evaluación, pero parece ser un accidente en pleno trabajo, con turbulencia importante en la zona", reveló.
Falo manifestó que hay varios incendios en distintos lugares de la provincia, “en zona de Sierras Chicas y hay algunos focos en Traslasierras”. “Todos los días estamos teniendo de 10 a 15 incendios, por eso el trabajo de los pilotos es importante, esperemos que esto sirva para que la población sepa que el fuego no es broma", agregó.