SOCIEDAD
Crimen en Gualeguaychú

Cerraron la cuenta de Instagram de Nahir Galarza

El perfil de la adolescente, que confesó haber matado a su exnovio, primero cambió su privacidad a pública y ahora fue cerrado.

nahir galarza 01102018
Nahir Galarza, la joven de 19 años que asesinó a su exnovio, Fernando Pastorizzo, en Gualeguaychú. | Instagram

El perfil de Instagram de Nahir Galarza es como el de cualquier chica de 19 años, repleto de selfies y fotos con amigas. La diferencia es que el de esta joven de 19 años, detenida con prisión preventiva por el presunto homicidio de su exnovio, se convirtió en un foro de discusión para miles de personas desde que cambió su privacidad y pasó a ser público,

Ahora el perfil de la chica fue cerrado este jueves, aunque se desconoce quién tomó la decisión.

Jorge Zonzini, vocero de la familia de la chica y mánager de famosos, expresó en declaraciones al canal Todo Noticias que "no sabe" quién dispuso el cierre del instagram de Nahir. Y detalló que su clienta no tiene acceso a teléfonos ni a redes sociales en la Comisaría de la Mujer donde se encuentra detenida, por lo que se descarta que haya sido ella. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cuenta de la adolescente, que era privada, pasó a ser pública este martes. Muchos de los comentarios que aparecían en las fotos publicadas sostenían que en la seguidilla de imágenes faltaban dos imágenes en las que aparecía la víctima, Fernando Pastorizzo, fallecido el 29 de diciembre en Gualeguaychú.

La omisión despertó todo tipo de especulaciones: una de ellas, que se trata de una estrategia de la defensa para demostrar que no existía vínculo amoroso entre los jóvenes y conseguir una menor pena para la acusada. Si la relación se comprueba la menor podría ser condenada a cadena perpetua por homicidio agravado por vínculo. 

El caso. La madrugada del 29 de diciembre Fernando Pastorizzo fue hallado muerto en una calle de Gualeguaychú. Tenía dos disparos, uno en la espalda y uno en el pecho.

Horas más tarde, Galarza se presentó ante la Justicia y confesó haber cometido el crimen con el arma reglamentaria de su papá, Marcelo Galarza, quien es policía en esa ciudad entrerriana.

Situación judicial. La adolescente seguirá con prisión preventiva por 60 días, de acuerdo a lo que resolvió la Cámara de Apelaciones de Gualeguay al rechazar el pedido de prisión domiciliaria con tobillera presentado por sus abogados.