SOCIEDAD

Charly Alberti dice que no trabajará para el Gobierno

Fue socio de Francisco De Narváez y estuvo con De la Rúa. Boudou quiere que renueve el sitio web de Economía. Galería de fotos

0728charlyalberti468
| Cedoc

Cuando la vida del músico viró para el ámbito de la producción de contenidos digitales y Francisco de Narváez no pensaba en la política y se ocupaba de buscar nuevos horizontes para invertir su fortuna, sus caminos se cruzaron.

Corría el año 2000 cuando Next, un fondo de inversión destinado a las nuevas tecnologías que creó De Narváez tras la venta de Casa Tía, reparó en Cybrel Digital Entertaiment, la empresa que Alberti lideraba aquel entonces y que ofrecía producción de contenidos digitales. Inmediatamente se generó una sociedad, y ambos pasaron, en conjunto, a manejar el sello discográfico URL Records y el portal yeyeye.com, creaciones del baterista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con el boom de Internet en pleno auge, los fondos que logró la empresa sirvieron para dar lugar a la idea de expandir el negocio con nuevas oficinas en Miami y Nueva York. De Narváez no fue el único que puso plata en el proyecto. Cybrel recibió alrededor de diez millones de dólares de un grupo de inversores liderado por el Chase Capital Partners. El trabajo en conjunto no duró mucho tiempo.

Casi a fines de 2001, De Narváez y el Fondo de Inversión Chase Capital Partners dejaron su participación accionaria en Cybrel. Alberti aseguró que la desvinculación del hoy político no fue problemática y se dio en buenos términos. Sin embargo, la apuesta de De Narváez duró poco tiempo y la crisis de 2001 dejó a la empresa de Alberti en una difícil situación, hasta que sus puertas se cerraron.

Antes de De Narváez, un poco de Sushi. El desembarco de Alberti en el contexto de la política se dio de la mano de Fernando “Aíto” De la Rúa. Fue el hijo del ex presidente quien acercó al músico a los proyectos oficiales como el sitio educ.ar. Fernando de la Rúa reconoció el talento del hoy canoso muchacho y lo llevó de gira a Nueva York junto a otros empresarios para participar de una cena sobre tecnología.

En una entrevista que concedió a un matutino hace dos años, Alberti recordó la experiencia. “Fue un orgullo poder viajar con un Presidente, y una emoción integrar la comitiva que fue a Estados Unidos. Después nada salió como nos habían dicho. Yo por lo menos viajé: peor le fue a Martín Varsavsky, que puso diez millones de dólares para informatizar las escuelas y los perdió".

Ahora el ministro de Economía Amado Boudou (amante del rock), anunció a un grupo periodistas la posible contratación de la empresa de CharlyAlberti para el diseño de la página del ministerio. Desde la oficina de prensa de Alberti sostienen que su empresa no trabajará para el Gobierno y él mismo lo desmintió esta mañana en la FM Metro.